
Menores y redes sociales
Proporcionamos a nuestros clientes las herramientas necesarias s para hacer un uso responsable de las redes sociales, especialmente con los menores de edad, como canal de venta, de marketing, o de distribución de contenidos.
Las redes sociales son plataformas de comunicación online que permiten a los individuos crear redes de usuario que comparten intereses comunes. En sentido jurídico, las redes sociales son servicios de la sociedad de la información, tal y como están definidas en la Directiva 98/34/CE. Sin embargo, las peculiares características de las redes sociales, les confieren una problemática legal muy concreta y que tiene múltiples implicaciones y consecuencias, a menudo para los menores de edad, que además constituyen uno de los colectivos más importantes en el uso de las mismas, ya que:
Ante esta problemática, los principales retos legales a los que nos enfrentamos son.
Asesoramos a empresas para que hagan un uso responsable de las redes sociales como canal de venta de productos o servicios, acciones de marketing digital en las redes sociales, o distribuyendo contenidos como parte de otras acciones. Es necesario asegurar el marco legal de todas estas actuaciones. Para ello: