BIG LEX DATA. Consultoría jurídica TIC


Creada en 2001 por José Sanz, Big Lex Data es el resultado de más de 20 años de trabajo y experiencia proporcionando soporte legal a clientes en el sector de la tecnología en general y, en particular, en el ámbito de internet y comercio electrónico, el software, las aplicaciones móviles y los tratamientos de datos masivos. Siempre con el gran valor añadido de combinar a la perfección la aplicación de la normativa jurídica, con el profundo conocimiento técnico y de negocio necesario en este mundo que tan rápidamente evoluciona.

En la actualidad todo resulta fácil, la tecnología nos permite hacer muchas cosas; pero lo que permite y facilita la tecnología, no siempre lo permite la legislación. Además, la propia evolución de la tecnología genera nuevas situaciones y conflictos que suponen también nuevos retos legales.

En nuestra opinión resulta crítico entender con claridad la tecnología y los modelos de negocio que ésta sustenta, para poder comprender y aportar soluciones legales ante todos estos retos. Y esta es precisamente nuestra mayor fortaleza frente a otros muchos despachos y asesores. Estamos seguros de que nuestro gran conocimiento y experiencia en el área tecnológica nos proporciona una clara y decisiva ventaja.

Es imprescindible aportar seguridad jurídica en los modelos de negocio basados principalmente en la tecnología, no solamente en el canal de internet, sino también en otras áreas donde están apareciendo nuevos frentes y por lo tanto riesgos legales, tales como los servicios en la nube, las aplicaciones móviles, las bases de datos distribuidas, los tratamientos inteligentes y automatizados de datos e información, como Big Data y Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT), o negocios sustentados en la economía colaborativa, por citar algunos ejemplos.

Actualmente, los datos se generan en muchísimos canales y dispositivos, involucrando por igual a máquinas y personas, teniendo en cuenta por ejemplo los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), los almacenamientos en la nube, las aplicaciones móviles y la permanente conexión en tiempo real entre todos los dispositivos. Los riesgos aumentan exponencialmente y es necesario dar una cobertura legal adecuada a estos nuevos retos tecnológicos que surgen continuamente.

Áreas de especialización

Ofrecemos una asistencia legal completa para proteger la privacidad y los datos personales, la información de las empresas, la propiedad intelectual e industrial y los modelos de negocio basados en internet, aplicaciones móviles y redes sociales.

Saber más

Nuestro compromiso


Sabemos que nuestros clientes son innovadores en ideas, punteros en tecnología y responsables en la legalidad. Por ello asumimos el compromiso de asesorarles empleando nuestra experiencia acumulada, tratando de enfocar el cumplimiento de la ley como un pilar básico para el desarrollo y crecimiento de su negocio.

"Para que el soporte legal avance con el negocio, es imprescindible comprender y dominar la tecnología en la que se basa."

José Sanz - CEO

Breve historia


  • 2017 - Ampliación red colaboradores técnicos
  • 2016 - Creación de la nueva marca Big Lex Data
  • 2008 - Especialización en Propiedad Intelectual
  • 2003 - Especialización en Protección de Datos
  • 2001 - Inicio de la actividad: Wire Lex Data