comercio-electronico

Internet y Comercio electrónico

Somos expertos en la elaboración de todos los textos, condiciones y contratos que garanticen la máxima seguridad jurídica en el modelo de negocio digital, y en la contratación y venta electrónica productos y servicios.


La venta y distribución on-line de productos o servicios, los market places, la publicidad y venta a través de redes sociales, blogs o canales de YouTube, los sistemas de compra agregada, la financiación a través de crowdfunding, la integración y condiciones de pasarelas de pago, los contratos con proveedores de contenido, la descarga de aplicaciones móviles gratis o de pago…, son solo algunos ejemplos de los diferentes modelos de negocio que van surgiendo al amparo de internet y las nuevas tecnologías, en los que resulta necesario establecer un marco jurídico que asegure la posición de compradores, vendedores y usuarios en general.

Cumplir adecuadamente con todos los preceptos legales, no es únicamente una obligación destinada a superar trámites administrativos y evitar posibles sanciones, sino que es algo que necesariamente debemos asumir para ofrecer la máxima confianza a los clientes y consumidores de nuestros servicios. El soporte legal es imprescindible para optimizar las estrategias de marketing y venta, porque el cliente de servicios digitales cada vez valora más la seguridad y confianza que le puede transmitir un prestador de servicios que cumple con la legislación.

Áreas de especialización destacadas

  • Redacción de condiciones jurídicas generales de la web y condiciones particulares de uso de la web.
  • Redacción de las condiciones legales aplicables a las aplicaciones móviles para descarga, o a sus productos y servicios.
  • Gestión y asesoramiento en comunicaciones comerciales por vía electrónica y móvil.
  • Información previa en los diferentes tipos de contratación electrónica.
  • Negociación de acuerdos de publicidad en internet y aplicaciones móviles.
  • Asesoramiento y defensa de posibles sanciones aplicadas en materia de consumo y comercio electrónico.
  • Redacción de contratos adecuados a la normativa aplicable sobre contratación electrónica.
  • Asesoramiento en las políticas de devoluciones y derecho de desistimiento.
  • Tratamiento y recopilación legal de datos online.
  • Correcto uso de cookies y otros dispositivos temporales de almacenamiento.
  • Asesoramiento en las obligaciones de los prestadores de servicios.

Contrariamente a la creencia generalizada, existe una gran cantidad de normativa a cumplir en España, destacando principalmente la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, además de toda la legislación relativa a la privacidad de los datos personales (LOPD y el GDPR, principalmente).